Two Door Cinema Club le saca provecho a la censura de MTV

Ya que la cadena de televisión prohibió el video "Handshake", el grupo logra gran número de reproducciones en Youtube.

No hay mejor publicidad para una obra que el escándalo. Toda pieza que se estrene en medio de la polémica tiene el éxito asegurado, tal como ocurrió con la película "Argo", que tras ser criticada por el gobierno de Irán logró el premio Óscar. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo la censura ayuda a promocionar una creación artística, pues como dijo Andy Warhol, refiriéndose al emblemático Studio 54, "todos los escándalos ayudan a su negocio porque no hay mejor publicidad que la mala publicidad".

Y eso es precisamente lo que ha aprovechado el grupo Two Door Cinema Club, cuyo video "Handshake" fue vetado en la cadena especializada de música MTV, pues consideró que era muy fuerte las escenas donde cabezas humanas eran utilizadas como bolas de boliche. (Aquí puede ver el video).

Sobre la censura, Kevin Baird, bajista de Two Door Cinema Club, comentó "me gusta la idea de que haya sido censurado, porque nunca habíamos tenido nada prohibido antes".

El videoclip dirigido por Sam Pilling, quien anteriormente trabajó con David Lynch, parece haber ofendido a más de uno, pero no precisamente a los fanáticos de la banda, quienes lo han visto más de 779.201 veces en Youtube, una cifra muy superior a la de otros clips del grupo publicados en el portal de videos, que tienen entre 3 mil y 70 mil reproducciones.

Como había dicho Baird, "queríamos hacer algo más espectacular en esta ocasión y sinceramente, creo que es la mejor cosa que hemos hecho". Y sin duda lo lograron. 

Temas relacionados
últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018