U2 promociona su nuevo disco en filme "Mandela"

La banda irlandesa prepara el lanzamiento de una edición limitada en vinilo.

Retrato de Nelson Mandela, obra del irlandés Oliver Jeffers.U2.com

U2 ha anunciado a través de su web que lanzará el próximo 29 de noviembre una edición limitada en vinilo con dos temas inéditos extraídos de la banda sonora de la película "Mandela: Long Walk to Freedom", que gira en torno al exmandatario sudafricano y está interpretada por Idris Elba. (Ver el tráiler).

El lanzamiento de las dos nuevas canciones, tituladas "Ordinary love" (que se escucha en el adelanto del filme) y "Breath", tendrá lugar coincidiendo con el estreno del filme y el llamado "Record Store Day" del "Viernes negro", que sucede tradicionalmente al Día de Acción de Gracias y marca el comienzo de las compras navideñas en EE.UU.

El vinilo está ilustrado con un retrato de Nelson Mandela, obra del irlandés Oliver Jeffers, quien también se ha hecho cargo de la dirección del videoclip de "Ordinary love", cuyo estreno tendrá lugar a lo largo de noviembre.

Ambos temas constituyen una forma de paliar la larga espera hasta el lanzamiento del nuevo disco de U2 por parte de sus seguidores, que aguardan desde 2010 la publicación de su decimotercer álbum de estudio, titulado posiblemente "Songs Of Ascent".

La banda irlandesa publicó en 2009 su último disco de estudio hasta la fecha, "No line on the horizon", que dio lugar a la gira más exitosa y rentable de la historia, "360º".

últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz