U2 rendirá homenaje a Nelson Mandela en los Óscar

Con la interpretación de "Ordinary Love", los irlandeses se suman a Pharrell Williams y Idina Menzel, quienes también cantarán en la gala.

U2.AFP

 La banda irlandesa de rock U2 tocará en vivo el nominado tema "Ordinary Love" de la película sobre el fallecido Nelson Mandela en la gala de los Óscar el mes próximo, anunciaron los organizadores de la ceremonia el miércoles. (Ver video de "Ordinary love" de U2).

Será la primera vez que U2 tocará en vivo esta canción, que musicaliza la cinta biográfica "Mandela: Long Walk to Freedom", precisaron los productores de la 86a entrega de los premios Óscar, Craig Zadan y Neil Meron. (Leer Mandela legó su fortuna a su familia, sus escuelas y al Congreso Nacional Africano).

La Academia ya había anunciado que la cantante y actriz Idina Menzel cantará "Let It Go", el tema estandarte de "Frozen", la cinta de Disney que todos dan como ganadora segura a la Mejor película animada. Por su parte, Pharrell Williams cantará en la gala "Happy" de "Mi villano favorito 2".

Además de "Ordinary Love" y "Let It Go", los temas que buscarán el Óscar a la Mejor canción original son "Happy", por la hilarante "Mi villano favorito 2" (y sus minions), y "The Moon Song", por el insólito romance de ciencia ficción "Her".

Un quinto título competía en esta categoría: "Alone Not Yet Alone", de la película independiente homónima. No obstante, la Academia que entrega los Óscar retiró su candidatura porque su autor, un miembro de la organización, había enviado emails a otros votantes informándoles de que él estaba en carrera. (Leer Polémica en los Óscar por revocar nominación).