Versiones de "Bohemian Rhapsody" para recordar a Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991 el vocalista de Queen murió en su casa de la lujosa calle de Knightsbridge, Londres, un día después de confesar que padecía el sida.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946.

El 24 de noviembre de 1991 el vocalista de Queen murió en su casa de la lujosa calle de Knightsbridge, Londres, un día después de confesar que padecía el sida. Freddie Mercury falleció lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida. (Galería Así recordamos a Freddie Mercury al celebrarse los 70 años de su nacimiento).

"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.

Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como "I Want To Break Free", "Don't Stop Me Now" o "Bohemian Rhapsody", cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar.

"Bohemian Rhapsody", una de las canciones más emblemáticas de Queen, se editó en el disco "A Night at the Opera", el 31 de octubre de 1975. Compuesta por Freddie Mercury y estrenada en directo en Liverpool (Inglaterra) en noviembre de aquel año, ha vendido seis millones y medio de copias como sencillo en todo el mundo desde entonces y ha sido versionada por decenas de artistas. (Ver Queen celebra los 40 años de la canción "Bohemian Rhapsody").

1. Elton John y Axl Rose (vocalist de Guns N’ Roses) interpretaron con los músicos de Queen "Bohemian Rhapsody" en el concierto "The Freddie Mercury Tribute" que se realizó en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992.


2. Nikki, Anamaría y Angie cantaron "Bohemian Rhapsody" es un capítulo del programa "La Voz Teens Colombia 2016".


3. "Bohemian Rhapsody" por "The Muppets".


4. "Bohemian Rhapsody" en una escena de la película "Wayne's World".


5. "Bohemian Rhapsody" por Panic! At The Disco para la banda sonora de la película "Suicide Squad".


6. "Bohemian Rhapsody" por Queen y Adam Lambert, exparticipante de "American Idol" que ejerce actualmente como voz de Queen. "Estoy seguro de que Freddie aprobaría a Adam", dice Brian May de él.


7. "Bohemian Rhapsody" por Kanye West. Esta versión que el rapero cantó en el Festival de Glastonbury de 2015 no resultó muy bien, por lo que fue abucheado.

 

Temas relacionados