Víctor Manuelle inicia gira de aniversario

En el tour "Casi 20" celebra sus dos décadas de carrera.

 El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se presenta en un concierto durante su gira "Casi 20".
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se presenta en un concierto durante su gira "Casi 20". Efe

Víctor Manuelle inició en su tierra natal su gira de conciertos para celebrar sus dos décadas de carrera, "Casi 20", junto a destacados artistas como la española Natalia Jiménez y el argentino Noel Schajris.

Ataviado con una chaqueta plateada, pantalón oscuro y su cabeza rapada, Víctor Manuel Ruíz Velázquez, nombre verdadero del cantante boricua, arrancó su espectáculo ante 8.000 personas en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, con el tema "Si tú me besas".

El artista, de 44 años, prosiguió el concierto "Qué habría sido de mí", uno de los éxitos más conocidos que ha tenido durante sus dos décadas de carreras, seguido de "Tengo ganas".

"Buenas noches Puerto Rico. No se imaginen la satisfacción que tengo de estar celebrando estos casi veinte (años) en mi casa con la gente que me vio crecer", expresó el salsero puertorriqueño.

Manuelle, quien después recordó cómo inició su carrera como solista gracias al empuje del también salsero boricua Gilberto Santa Rosa, siguió su velada con "Apiádate de mí", "Así es la mujer" y "Como una estrella".

Luego, le tocó el turno a aparecer a Schajris, exintegrante del dúo Sin Bandera, como el primer invitado de la noche para interpretar "No veo la hora" y "Maldita suerte".

Manuelle retomó su turno para interpretar partes improvisadas, seguida de "Dile a ella", "Hay que poner el alma", "Me llamaré tuyo", logrando que una veintena de parejas bailaran en el área de arena del coliseo.

El salsero boricua, entonces, invitó al escenario a Jiménez, exintegrante de la agrupación La Quinta Estación para cantar "Nuestro amor se ha vuelto ayer" y "Recuérdame".

Víctor Manuelle regresó a ser el protagonista del concierto para cantar "Tú volverás" y "Chiquitita", y después con Pedro Capó, nieto del fenecido cantautor puertorriqueño Bobby Capó, para cantar "Panteón de amor", uno de los grandes éxitos de la afamada orquesta de salsa La Zodiac.

El artista dio finalizada su participación como solista interpretando "He tratado", "Pensamiento y palabra" y "Busco un pueblo".

El concierto cerró con "Ella lo que quiere es salsa" junto a los reguetoneros boricuas Voltio y el dúo Jowell y Randy.

La apertura del concierto estuvo a cargo de las participaciones de los salseros juveniles Gerald, y Javy Javier, así como la nueva agrupación Otra Nota, encabezada por Carlos García y Arturo Rolón.

Luego de su presentación en Puerto Rico, Víctor Manuelle y el resto de su orquesta proseguirá la gira el 31 de mayo en República Dominicana.

Al día siguiente, el artista boricua actuará en The Fillmore at the Jackie Gleason Theater en Miami. El 21 de junio hará lo propio en The Palace en Woodbridge (Virginia) y el 29 de ese mismo mes en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Será en la sala de Nueva York que Manuelle entonces complete el trío de escenarios más importantes de la ciudad, junto con al Carnegie Hall y el Madison Square Garden.

En el Madison Square Garden,  Víctor Manuelle se ha presentado en varias ocasiones, incluyendo parte de su gira "Dos soneros, una historia", que hizo con el también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en 2001 y 2007.  

Temas relacionados