Algunas participantes del Reinado del Café sufren problemas de salud

Las representantes de Paraguay, Nicaragua y Puerto Rico "se han sentido indispuestas y han sufrido una deshidratación leve", informan los organizadores del certamen.

Tomada de Facebook.com/feriamanizales

En el marco de la Feria de Manizales se realiza el tradicional Reinado Internacional del Café, que este 2018 cuenta con 23 candidatas. Algunas, "debido a los cambios de temperatura y de altura" sufren problemas leves de salud.

Las candidatas de Paraguay, Nicaragua y Puerto Rico "se han sentido indispuestas y han sufrido una deshidratación leve", informan los organizadores del certamen.

Es por eso que las representantes se esos países no estarán presentes en las actividades previstas para este jueves, pues deben reposar debido al agite "provocado por los viajes desde sus países y los recorridos" del reinado. Las candidatas están siendo tratadas por organismos de socorro como la Cruz Roja y la Red Nacional de Urgencias.

"Las participantes han sido atendidas oportunamente y recibido la atención médica necesaria para su cuidado", agregan los organizadores.

En el caso de la señorita Paraguay, la atención médica que recibe es "especial", pues tiene "una lesión anterior de columna la ha afectado". Por este motivo no participará en la visita a la Zona Cafetera y ni en el Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Macarena, con el propósito de procurar su completa recuperación.

 El resto de las candidatas al Reinado del Café visitan este jueves la Zona Cafetera, la cual recorrerán en willies. Estarán acompañadas por bandas, chirimías, danzas, los niños carabineritos y por el representante de los caficultores en Colombia, Juan Valdez.

En días pasados las reinas recibieron de manos del alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona León, las llaves de la ciudad, con las que fueron declaradas huéspedes de honor de Manizales.

En el desfile en traje de baño, la señorita Panamá fue reconocida por tener las "mejores piernas", mientras que la representante de Brasil se llevó el premio al mejor rostro.

 La gala de elección y coronación Reinado Internacional del Café se realizará el sábado 13 de enero en el Teatro Los Fundadores.

 

últimas noticias

La liga de Tito Puccetti

Stan Lee, la leyenda de los comics

Murió Stan Lee, creador del Universo Marvel