Alianza en sintonía con la música

Caracol Televisión, TigoUne y 10Music ponen en marcha una novedosa plataforma que definirá el modelo de entretenimiento en vivo a partir del segundo semestre de 2017.

Reacción Entretenimiento
10 de mayo de 2017 - 05:22 p. m.
Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión; Felipe Jaramillo, director ejecutivo de 10MUSIC y Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. / Cortesía
Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión; Felipe Jaramillo, director ejecutivo de 10MUSIC y Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. / Cortesía

El jueves 4 de mayo se consolidó la alianza entre Caracol Televisión, TigoUne y 10Music, tres firmas posicionadas que unidas van a poner al servicio del concepto del entretenimiento en vivo buena parte de sus fortalezas y cualidades en la producción y realización de eventos musicales, en particular, y de espectáculos masivos, en general. 

Este vínculo, que va más allá de la unión de tres empresas para lograr un mismo propósito, pone en marcha una novedosa plataforma que redefinirá a partir del segundo semestre del 2017 el modelo de entretenimiento en vivo, en el que los usuarios podrían ir detrás de vivir experiencias sensitivas.

El alcance de esta alianza será significativo ya que, por un lado, TigoUne tiene una plataforma móvil líder en música a través de su marca Tigo Music (streaming, eventos digitales, canal de Televisión), que conecta a millones de usuarios generando diversidad de contenidos. Por su parte, Caracol Televisión es la marca líder de medios de comunicación en Colombia, además de ser el canal más visto en la geografía nacional. En lo que respecta a 10MUSIC, se puede decir que es una compañía reconocida en producción de eventos de entretenimiento a gran escala con más de 15 años en el mercado.

“A través de esta alianza lo que buscamos es acercarnos más a los clientes que tienen ese interés y pasión por la música y el entretenimiento en general, a través de la creación de espacios y escenarios en los que puedan disfrutar personalmente de sus artistas o experiencias culturales; y no solo desde el mundo digital”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, operador que cuenta con 1,7 millones de suscriptores de televisión por cable en hogares a nivel nacional, y 7 millones de usuarios móviles.

Caracol Televisión supera el 60% de share de audiencias en televisión diaria en Colombia y cuenta con más de un millón de oyentes de lunes a viernes, según el más reciente estudio de sintonía, a través de la cadena Blu Radio; y tiene más de 40 millones de usuarios únicos por mes en su red de portales. En los últimos años, Caracol Televisión se ha posicionado en el mercado digital gracias a una estrategia que incluye el lanzamiento de nuevos formatos en toda la red de portales de Caracol Next, así como la implementación de herramientas móviles como Facebook Live y otros desarrollos de transmisión en la red.

“Esta alianza nos permite seguir consolidándonos como un jugador clave en la industria del entretenimiento. Esta apuesta por desarrollar nuevos negocios, nos permitirá seguir innovando para llevar lo mejor del entretenimiento a los colombianos”, dijo Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión.

Felipe Jaramillo, director ejecutivo de 10MUSIC, comentó lo siguiente: “Tanto Caracol Televisión como TigoUne han estado involucrados históricamente en todo tipo de temas de entretenimiento, música, conciertos y festivales. La importancia de esto es juntar la plataforma de medios de Caracol Televisión con la plataforma móvil de TigoUne y con nosotros, que somos la productora, para crear nuevas propiedades y nuevos eventos a nivel nacional con los que buscamos darle experiencias memorables a los fans y a nuestros clientes”.

Dentro del portafolio de esta alianza de eventos harán parte festivales como Detonante, que con una puesta en escena impecable y la combinación de una programación en la que se incluyen diversos géneros, será un proyecto diferenciador e innovador. 

Por Reacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar