Publicidad

Vanidad de vanidades

El nuevo alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en un fino gesto de coquetería ante el espejo. Moreno, fiel a los tiempos que corren, fue consciente durante toda su campaña de la importancia de la imagen, y más allá de sus manías, como no abotonarse jamás los puños de las camisas, y de sus pulseras multicolores, se mostró en todo momento impecable, muy distante de sus épocas en el Anglo Colombiano, cuando solía llevar el cabello largo, jeans y collares.

El Espectador
08 de noviembre de 2007 - 06:12 p. m.

El ‘Tino' en Palacio

El viernes previo a las elecciones, un selecto grupo de visitantes del Harry's Bar, todos ellos del alto turmequé social, político y económico del país, hicieron una polla sobre los resultados electorales en las principales ciudades y los departamentos. La apuesta resultó tan atractiva que el monto alcanzó a sumar hasta seis ceros a la derecha. El lunes pasado, a primera hora, tras cotejar los resultados electorales con los pronósticos de los apostadores, la sorpresa fue el ganador de la polla: ni más ni menos que el secretario privado de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas.

Comisión con túnel

Parece que el ‘trote' en que tiene el representante Germán Olano a la Comisión de Acusaciones de la Cámara ha comenzado a hacer mella. Una fuente le contó a Alto Turmequé que han sido tantas las horas de declaraciones de testigos en los casos que se le siguen al ex fiscal Luis Camilo Osorio, uno de ellos por presunta colaboración con grupos paramilitares, que a la secretaria de la Comisión, quien tiene que digitar todo en el computador, le dio el famoso síndrome del túnel carpiano. El solo testimonio de Rafael García, el ex jefe de informática del DAS, duró más de cinco horas y tuvo que hacerse en dos días. Y pensar que ahora se viene la investigación contra el presidente Álvaro Uribe, pedida por el Procurador por su presunta participación en política. Después dicen que la Comisión de Acusaciones no trabaja.

El mal negocio de los avales

Fue tal el éxito en las elecciones de los candidatos que optaron por inscribirse mediante movimientos ciudadanos y recolección de firmas, que los líderes políticos de los grandes partidos están mirando con preocupación el fenómeno y analizando estrategias para que no les sigan quitando espacio. Las cifras dicen que en los recientes comicios hubo 206 movimientos ciudadanos de ese tipo y que se quedaron con cuatro gobernaciones y un sinnúmero de alcaldías, asambleas, concejos y juntas locales. Los grandes partidos están mirando si les meten un palo en la rueda a esos movimientos en la reforma política que hace tránsito actualmente en el Congreso. El punto a tener en cuenta es que el mismo presidente Uribe se hizo avalar también por firmas en sus dos elecciones. ¿Y entonces?

A su manera

Álvaro Rodríguez es uno de esos tipos visibles a quienes la vida, como dice una de sus canciones favoritas, suele besarlo en la boca. Unos años atrás, Bill Clinton lo vio y oyó tocar su saxo, y sin más ni más, lo invitó a un recital en la Casa Blanca. Rodríguez le contó que había estudiado periodismo, pero que lo suyo era el saxo y que incluso se había quebrado alguna vez con un bar. Clinton no dijo nada. Después de su aventura, Rodríguez retornó a Bogotá. Se devolvió con su música a cualquier esquina, hasta que lo oyó y lo vio Armando Manzanero. Y así, sin más, el mexicano le propuso que sacara un disco, que él se lo dirigiría. El trabajo lleva por nombre A mi manera III, y será lanzado en noviembre.

Demandarán a la Dijín

La semana pasada la Dijín allanó Villa de la Esperanza, el santuario de los abogados de los desmovilizados de las Auc. Eso provocó toda la ira y la próxima semana 17 abogados demandarán a la Policía porque, según los voceros de esa ONG, esto no es más que otro "falso positivo" de las autoridades. Para ellos, es curioso que dentro de las personas que aparecen como jefes de las bandas emergentes, figuran muertos del antiguo Bloque Central Bolívar (BCB), como alias J.J.22 y Gustavo Alarcón. Un nuevo "frente de batalla jurídico" que se enfila contra la Dijín, la institución que tiene contra las cuerdas a varios jefes desmovilizados, entre ellos Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, uno de los afectados con el allanamiento.

El baile del despecho

El Canal Caracol no se quiso quedar atrás en las fiestas novembrinas de Cartagena y se alzó la bata con festejos para todos los días. Para abrir, el 7 de noviembre celebrará los 35 años de Sábados Felices, el 8 de noviembre tendrá en la pasarela del bar itinerante de Soho y La W a todas las que quisieron ser reinas y fueron rechazadas, el 9 será el turno de las modelos en su ya tradicional Cartagena Look y cerrará con una fiesta popular, bien popular, con el concierto de Wendy el 9 de noviembre, y el 10, con convocatoria del baile del despecho.

Robo selectivo

Los periodistas extranjeros en Venezuela están preocupados. Resulta que hace unos días la casa del periodista Simón Romero, corresponsal en Caracas del New York Times, fue "profesionalmente" violada: los forajidos cortaron los cables de las alarmas y luego esperaron a que las autoridades vieran que no se habían robado nada. Al día siguiente regresaron por su botín, pero sólo se llevaron la computadora donde el periodista tenía amplia información sobre el país. Los equipos electrónicos, su dinero y documentos, que estaban al lado del computador, quedaron intactos.

Puro teatro

Durante varios años, un creativo de publicidad, amante del cine y de la literatura, llamado Felipe Tello, anduvo con un guión debajo del brazo. Luego de correcciones acá y allá, uno que otro detalle, a comienzos de año lo envió al concurso anual de la Cinemateca Distrital. El miércoles supo que su trabajo, titulado Puro teatro, se había ganado el premio al mejor guión para cortometraje en cine, con una partida de 53 millones de pesos para producirlo, sumada a variados aportes en especie de Congo Kilos, Kodak y Fx. Tello dijo que el rodaje se iniciará en marzo y que será... a puro cine.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar