Amy Schumer debutará en Broadway con comedia de Steve Martin

Según la comediante de 36 años, la obra "Meteor Shower" es "hilarante".

La humorista Amy Schumer. AFP

La actriz y humorista estadounidense Amy Schumer hará su debut en Broadway este otoño boreal, en una excéntrica comedia escrita por Steve Martin sobre dos parejas cuyos matrimonios hacen agua.

La obra "Meteor Shower" (Lluvia de meteoritos) está situada en los años 90, en una tórrida noche en California en la cual dos parejas que cenan juntas terminan presenciando una lluvia de meteoritos ardientes.

"Estoy muy, muy  entusiasmado por este anuncio", tuiteó Martin. "Un elenco impecable".

El veterano actor de Hollywood, escritor y productor dijo al New York Times que abordó a la comediante en una fiesta en la casa de ella y le pidió leer el guion.

Amy Schumer, de 36 años, catalogó la obra de "hilarante" en Twitter, y confirmó que será parte de su estreno en Broadway.

Aunque las críticas de anteriores producciones han sido variadas, es probable que con la comediante en el elenco las ventas de ingresos se disparen.

Amy Schumer actuó junto a la actriz Goldie Hawn en la película "Snatched", un dúo de madre e hija que salen de vacaciones y viven una infernal aventura, actualmente en cartelera.

El director de la obra de Broadway será Jerry Zaks, cuyo revival de "Hello, Dolly!" ganó cuatro premios Tony, incluido el de mejor actriz en un musical para la legendaria Bette Midler.

"Meteor Shower" será representada durante 12 semanas en el Teatro Booth de Nueva York. Los preestrenos comienzan el 1 de noviembre y la apertura oficial será el 29 de noviembre.

El reparto incluirá además de Schumer a Alan Tudyk, Laura Benanti y Keegan-Michael Kay.