Amy Winehouse sufría convulsiones por el alcohol

Así lo reveló el padre de la fallecida cantante Mitch Winehous.

El padre de la malograda cantante británica Amy Winehouse reveló que su hija, a la que hallaron muerta en su piso de Londres el pasado 23 de julio, sufría convulsiones a causa de su larga y conocida batalla con el alcohol.

En una entrevista que publica el tabloide británico “The Sun” , Mitch Winehouse explicó que la artista, que tenía 27 años cuando falleció, “había sufrido convulsiones, porque solía emborracharse para luego abandonar” la bebida.

“Tuvo una (crisis) en una habitación de un hotel en Nueva York cuando se encontraba hablando por Skype con un amigo. Se desplomó frente a él y tuve que llamar a los empleados de seguridad del hotel” para que fueran corriendo, recordó.

Mitch Winehouse indicó que aunque la causa del fallecimiento de Amy no se sabrá hasta conocerse los resultados de la investigación judicial abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte, “sospecha” que pudo haber sido ocasionada precisamente por esos ataques que sufría periódicamente la autora del álbum “Back To Black”.

De manera paralela a la autopsia, tras la muerte de Winehouse, que consiguió con sus dos únicos discos ganar cinco Grammys y alcanzar la fama mundial por su inconfundible voz y su voluminoso peinado, se puso en marcha una investigación judicial.

Los resultados de esa pesquisas, habituales en el Reino Unido cuando no se puede determinar a primera vista los motivos del fallecimiento, no se harán públicos hasta octubre.

“The Sun” recuerda que con anterioridad el padre de Amy había comentado que los ataques que sufría su hija comenzaron debido a que había continuado bebiendo en exceso después de lograr haberse desintoxicado de su adicción a las drogas en 2008.

Al conocerse la muerte de Winehouse, los medios especularon con que su fallecimiento podía estar vinculado o bien al alcohol o bien a las drogas, pero las pruebas toxicológicas no hallaron ninguna sustancia ilegal en su cuerpo.

En la entrevista con el tabloide, Mitch Winehouse también exculpa al exmarido de la artista, Blake Fielder-Civil, de su prematuro final: “A él le culpo de muchísimas cosas. Él la inició en el camino hacia las drogas, pero (su muerte) se trató de un accidente horrible. Fue su responsabilidad (refiriéndose a Amy)”.

Fielder-Civil está actualmente en prisión, tras haber sido condenado a 32 meses el pasado junio por robo y posesión de una imitación de arma de fuego
La última grabación de Amy Winehouse, una versión del clásico de jazz “Body And Soul” , que la cantante grabó con el veterano cantante estadounidense Tony Bennett, saldrá al mercado mañana, coincidiendo con el día en que la artista habría cumplido 28 años.

Parte del dinero que se recaude con esa venta será destinado a la Fundación Amy Winehouse, puesta en macha por el padre de la cantante para ayudar a gente con adicción a las drogas y el alcohol.

 

últimas noticias