Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Octubre es el mes en que todos los fans de Andrés Calamaro podrán hacer un sueño realidad: verlo en vivo. El primer concierto será el jueves 16 de octubre en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín. Luego, el recorrido en el que presentará los grandes éxitos de sus 30 años de vida artística continuará en Cali el sábado 18 en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, para finalizar el martes 21 de octubre el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
En la entrevista que el artista dio a Caracol Radio, señaló que llegará desde México y luego partirá para Lima. Señaló que en los últimos días ha estado preocupado por tener su "caudal vocal íntegro" en esta gira de recitales, que se inicia en Buenos Aires el 5 de octubre.
"Tengo una deuda enorme con Colombia, no tengo explicación ni sé cómo justificar esta deuda eterna. Sé que en Colombia había gente que escuchaba Los abuelos de la nada y nunca fui a cantar. En realidad, lo que tendría que sentir es vergüenza, pero la verdad lo que siento es gratitud", dijo Calamaro, de 46 años.
Recordó que el año pasado cuando grabó con el colombiano Juanes, este le recordó la "urgencia" de que fuera a cantar a Colombia. "Me encuentro cantando mucho mejor y sigo pensando que mi último concierto, que fue en Pamplona, fue el mejor que di. Allá hay que ser un poco toro y un poco torero porque es la ciudad más taurina de España", concluyó.