Publicidad

Andrés Cepeda lanza su nuevo álbum en EE.UU.

Su nuevo trabajo discográfico ha tenido una gran acogida en Colombia, donde ya ha conseguido el disco de platino por vender más de 50.000 ejemplares.

EFE
13 de abril de 2013 - 04:05 p. m.
Andrés Cepeda lanza su nuevo álbum en EE.UU.

El cantante colombiano Andrés Cepeda ha decidido cruzar la frontera e intentar conquistar al público hispano de EE.UU. con su nuevo disco, "Lo mejor que hay en mi vida", ya que "es un mercado común y natural para mí y para la música que hacemos".

Cepeda explicó que desde el principio de su carrera se ha "caracterizado por cantar al romance", especialmente "en los momentos más intensos, cuando el amor llega y es muy fuerte o cuando se va y es muy doloroso".

El cantante se siente muy agradecido del éxito obtenido en su "patria" y lo atribuye, en parte, a su participación como "coach" (entrenador) en el programa "La Voz", emitido en Colombia por la cadena Caracol.

Su participación en el popular programa "fue muy oportuna porque llegó después de varios años de carrera", explicó. "Esto llegó en un momento muy positivo de mi carrera y me dio la oportunidad de abrirme las puertas a nivel internacional".

Cepeda ya había recibido el reconocimiento gracias a tres nominaciones al Grammy Latino otorgado por la Academia Latina de Grabación por su anterior álbum "Día tras día".

El cantante de 39 años señaló que se toma la fama "a la ligera y muy tranquilo". "Es una oportunidad poder llegar a la gente que quiere escuchar lo que cantas y lo que produces. Es una bendición. Te lo tienes que tomar con mucha alegría y yo lo disfruto muchísimo".

"Me siento muy feliz de poder hacer lo que hago. Me encanta este oficio y eso tiene que ver con el título de mi álbum", explicó el colombiano sobre "Lo mejor que hay en mi vida".

En este trabajo, el artista se ha rodeado de profesionales en los que "cree mucho" como Bernardo Ossa, Fernando Toby Tobón, José Gaviria y Carlos Villavicencio en la producción y Amaury Gutiérrez, Claudia Brant o Rayito, entre otros, en la composición de los temas.

Aunque su "ruta está enfocada a cantar en castellano", el artista nacido en Bogotá no descarta que, en un futuro, pueda interpretar canciones en inglés para conquistar también al mercado anglosajón de Estados Unidos.

Cepeda celebró la buena salud que está viviendo la música colombiana a nivel internacional gracias a reconocidos artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives o Fonseca.

"Dentro de casa (Colombia), tengo los mejores modelos a seguir. Somos de alguna manera una generación de artistas, que hemos tenido el gran placer de representar la música colombiana", dijo el cantante, que siente especial agradecimiento por el apoyo de Carlos Vives en sus inicios para poder abrirse camino en la industria musical de su país.

"Él ya era Carlos Vives cuando empecé a hacer música. En sus espacios de radio y televisión, él trataba de incluir a muchos artistas que estábamos empezando. Eso es una cosa que agradezco y no olvido", comentó Cepeda, que ya cuenta con nueve discos en solitario.

En los próximos meses, realizará una gira de conciertos por Estados Unidos y América Latina para presentar "Lo mejor que hay en mi vida".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar