Ángel ganó el Desafío Súper Humanos

Tras una intensa final que combinó pruebas físicas y de resistencia, el único representante del Caribe se quedó con el premio de 600 millones de pesos del reality.

Caracol Televisión.

El Desafío Súper Humanos tuvo este martes su capítulo final. Los 25 exparticipantes vieron cómo los dos finalistas, Ángel Arregocés y a Augusto Castro, disputaron una gran final, que combinó pruebas de resistencia, equilibrio y resistencia. Esa confrontación dio fin a la travesía que inició en Trinidad y Tobago, y en la que representantes del Caribe, del Valle, Santander, Antioquia, la zona cafetera y del interior del país, y que tuvo como vencedor a Ángel, último representante de la zona caribe del país.

Durante la prueba final se presentaron varios momentos que emocionaron a uno y otro competidor. Augusto Castro, “Tín”, también tuvo su momento cumbre cuando sus compañeros lo escogieron como el participante “más humano de los Súper Humanos”, distinción por la cual recibió un premio de 100 millones de pesos. Entre tanto, el vencedor del concurso se hizo acreedor de 600.000 millones de pesos que, anunció, los invertirá en educación y vivienda.

Ángel se mostró indescriptiblemente feliz durante la final del Desafío Súper Humanos y afirmó que es el mayor de sus logros. “Le quiero comprar una casa a mi madre, además quiero montar un gimnasio en mi pueblo. Mi sueño es ser ingeniero industrial entonces iniciaré mis estudios. Existe un personaje en la costa que dice: ‘La fama es pa’ locos’ yo no vivo de ella, a mí ese cuento no me gusta. Me siento alegre y dichoso por todo lo que está pasando y por lo bueno que viene a nivel laboral, pero hasta ahí. Es una alegría literalmente corta, entonces tengo que ser lo más enfocado posible ya que es la primera vez que tengo tanto dinero en el bolsillo”, afirmó a caracol Televisión el vencedor del concurso que cumplió 12 años en la pantalla colombiana.

El vencedor del reality show asegura que lo más difícil de toda esta aventura realmente fue ingresar a hacer parte del grupo de “súper humanos” que viajaban a Trinidad y Tobago. Ángel había intentado ingresar en cuatro ocasiones al concurso, y solo hasta esta edición pudo lograrlo.

“Si dependiera de mí, ya estaría inscrito en el próximo desafío”, dice el concursante vencedor que representó a la región Caribe casi desde la mitad del concurso que ganó, según dice bromeando, por ser afrodescendiente. “La diferencia es que yo soy negro. Mi súper poder además de mi alegría y mi personalidad radicó en que soy negro”, concluye Ángel sobre lo que estuvo detrás de su victoria.

 

últimas noticias

Will Smith correrá en una maratón en La Habana

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal