Arranca la versión 40 del festival del retorno

Desde el 11 hasta el 15 de octubre en Acacias, Meta.

La joropera / foto: cortesía
La joropera / foto: cortesía

Acacias le abre sus puertas al mundo con la versión 40 del Festival del Retorno, todo aquel que se deje atrapar por el embrujo del arpa y sus maracas como telón de fondo podrá asistir desde el 11 hasta el 15 de octubre a uno de los encuentros culturales y turísticos más importantes del llano.

La música no será la única atracción, los eventos para todos los gustos abundan y el festival del retorno no es la excepción, así habrá lugar para el campeonato nacional de artes marciales mixtas MMA, un nutrido cartel de artistas de diferentes géneros musicales, la primera Valida de Motocross y mucho más.

Pero sin duda uno de los más impactantes eventos será la Joropera, una actividad que hoy más parece una tradición. Inició en el año 2001 siendo un evento folclórico tradicional de la cultura llanera de la ciudad de Acacías, está conformado por más de 800 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, todos debidamente ataviados con la vestimenta tradicional de la región. Ese año participaron 524 parejas, y al año siguiente se estableció la cifra récord de 1.024 parejas de bailarines.

Uno de los mejores lugares para deleitarse con la muestra cultural del llano, su música gente y comida que combinan una experiencia conjunta de alegría y folclor.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Sting y Shaggy en Bogotá: sonó la amistad

Hailey Baldwin quiere ser Hailey Bieber