Brendan Fraser debutará en Broadway

El actor participará en la adaptación teatral de 'Elling'.

El actor Brendan Fraser, estrella de la saga cinematográfica de ‘La Momia', debutará el próximo noviembre en los escenarios de Broadway interpretando a uno de los protagonistas de la adaptación teatral de la reconocida película noruega ‘Elling'.

La publicación especializada Playbill detalló en su web que Fraser dejará temporalmente de lado sus obligaciones en Hollywood para dar vida a Kjell, uno de los dos protagonistas de la cinta noruega basada en una obra del novelista Ingvar Ambjornsen, que en 2001 fue nominada al Oscar al mejor filme en lengua no inglesa.

El actor estadounidense, que ya se había subido a las tablas en Londres, pero nunca antes en Nueva York, estará acompañado por Denis O'Hare, una figura conocida en Broadway, que encarnará al personaje que da el nombre a la obra.

Según los productores, se podrá empezar a ver la producción en fase de prueba a partir del próximo 2 de noviembre en la conocida sala Ethel Barrymore de Broadway, aunque el estreno oficial no será hasta el 21 de noviembre.

Adaptada al inglés por Simon Bent, el libreto relata en clave de comedia la complicada convivencia del neurótico Elling y el ingenuo Kjell, a los que las autoridades sanitarias instalan en un mismo apartamento tras haber compartido habitación en un sanatorio para personas con trastornos mentales.

La versión teatral se estrenó en 2007 en el teatro Bush de Londres y luego pasó a una sala del conocido West End de la capital británica.

Temas relacionados