Vocalista de Green Day debuta en Broadway

Billie Joe Armstrong actúa en la obra basada en las canciones de la banda.

El líder del grupo estadounidense Green Day, Billie Joe Armstrong, debuta este martes en los escenarios de Broadway al sumarse durante esta semana al reparto del musical 'American Idiot', creado con canciones de la conocida banda.

Durante ocho funciones Armstrong se unirá al grupo de cantantes y actores que desde el pasado marzo representan en Nueva York el musical que se creó con las canciones que formaron el álbum de Green Day, 'American Idiot' (2004).

Armstrong, responsable del libreto de la obra junto al director teatral Michael Mayer, interpretará durante su participación el papel de St. Jimmy, uno de los vendedores de droga con los que el protagonista del musical se topará en su camino por llegar a una gran ciudad para labrarse un futuro mejor.

'American Idiot' cuenta la historia de un joven estadounidense que, en la época posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, deja su vida en un barrio periférico y decide encontrarse a sí mismo en una gran ciudad.

También relata las experiencias de dos de sus amigos: uno como padre por accidente y otro como soldado junto a las tropas estadounidenses en Irak.

Tras su paso por el musical, Armstrong se reunirá el 8 de octubre con el resto de Green Day en Caracas, donde ofrecerán el concierto que abrirá su gira por Latinoamérica, con la que pasarán también por Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

El musical 'American Idiot' fue nominado a tres premios en la pasada edición Tony, los más importantes de la industria teatral en Estados Unidos, entre los que se encontraba el de mejor musical y de los que logró el de mejor escenografía y el de mejor iluminación.

Temas relacionados