Colombia celebró como si hubiera ganado Miss Universo 2008

Como si hubiera ganado, Colombia celebró hoy el segundo lugar alcanzado por Taliana Vargas, en el concurso de belleza Miss Universo, realizado en la ciudad vietnamita de Nha Trang, en donde la corona de 2008 fue para la señorita venezuela Dayana Mendoza, de 22 años.

En su natal Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte) , al menos 2.000 personas se reunieron en la plaza de La Catedral, para seguir, por la televisión, los pormenores del concurso.

En otros puntos de la ciudad, las autoridades locales dispusieron de pantallas gigantes para que los lugareños vieran el desarrollo del evento, pues se tenía la seguridad de que Taliana ocuparía, cuando menos, uno de los tres primeros lugares, toda vez que la prensa especializada daba como gran favorita a Miss Venezuela.

Antes, durante y después de finalizar el concurso, las gentes escuchaban música que tocaban improvisadas orquestas que alegraban la estancia en las plazas,

En Medellín, en donde viven Juan Sebastián y María Paulina, los padres de Taliana, también hubo celebración, aunque consideraron que la corona debió ser para la colombiana.

"Ha sido un gran triunfo. El segundo lugar, para nosotros, es igual que el primero. La decisión está tomada y debemos sentirnos orgullosos" , dijo el padre de Taliana a radios locales.

Felicitó a los venezolanos porque ellos ganaron la corona con Dayana Mendoza e insistió en que "ellos, de alguna manera, también necesitaban ese triunfo" y recordó que las mujeres del vecino país son también hermosas.

Taliana Vargas, nacida en Santa Marta en diciembre de 1987, es estudiante de Comunicación e Idiomas, en Estados Unidos, tiene cinco hermanos y mide 1,75 metros, es de ojos negros, cabello castaño claro y tez blanca.

Las colombianas Paula Turbay, en 1991; Paula Andrea Betancourt, en 1992, y Carolina Gómez, en 1993, también fueron virreinas en Miss Mundo.

En Miss Mundo 2008, Venezuela fue la reina con Dayana Mendoza. Las cuatro finalistas restantes fueron la colombiana Taliana Vargas, la dominicana Marianne Cruz González, la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.

Temas relacionados