Done sus fotos para el álbum familiar de Bogotá

Quienes tengan fotografías de Bogotá entre el siglo XIX y 1930, pueden donarlas en el Museo de Bogotá, para así, hacer crecer el Álbum Familiar de Bogotá. Más de 3914 fotografías ya hacen parte de este proyecto que busca conservar la memoria de la ciudad.

Imágenes relacionadas con deportes, juegos, parques, alamedas, humedales y espacios verdes en la ciudad, u otros documentos o testimonios relacionados con el momento de su llegada a Bogotá - o la de su familia- y el viaje desde el lugar donde vivía serán bien recibidas.

Bajo el concepto "todos somos protagonistas de la historia de Bogotá", el proyecto del Álbum familiar ha recolectado desde abril de 2005 fotografías que los habitantes de la ciudad han querido compartir y sumar a otras para formar un gran álbum de memorias de la ciudad.

El objetivo principal del proyecto es la conservación de la memoria como base fundamental de la identidad individual y colectiva. Álbum familiar de Bogotá es una propuesta para habitar la ciudad de una manera diferente, reconociendo que cada persona que nos cruzamos tiene una larga historia que mostrar.

Desde hace tres años se han recolectado 3914 fotografías que abarcan más de un siglo de vida capitalina desde mediados del siglo XIX, perteneciendo el mayor número de fotografías recolectadas a las décadas de 1950 y 1960. Las fotografías han sido aportadas por más de 300 habitantes de la capital.

Temas de las fotografías

- Fotografías en Bogotá entre el siglo XIX y 1930.

- Fotografías relacionadas con deportes y juegos.

- Fotografías de parques, alamedas, humedales y espacios verdes en Bogotá.

- Fotografías u otros documentos o testimonios relacionados con el momento de su llegada a Bogotá (o la de su familia) y el viaje desde el lugar donde vivía (para personas y familias que no han vivido siempre en Bogotá).

- Fotografías donde aparezcan todas las personas de su hogar o del que fue su hogar o su casa.

- La recolección de fotografías se llevará a cabo por convocatoria en las ferias de servicio al ciudadano de cada localidad y, con cita previa, en el Museo de Bogotá Calle 26 # 6-07 de lunes a viernes, entre 9:30 am y 6:00 pm.

Memoria Viva: Álbum familiar y Archivos de la Memoria Local

Esta exposición muestra reúne el material recolectado a través de los proyectos Álbum Familiar de Bogotá.La muestra está compuesta por fotografías provenientes de los álbumes de familias bogotanas y de otros tipos de archivos, como entrevistas, canciones y revistas que han sido ofrecidos por sus propietarios a las instituciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tienen como misión la identificación, la conservación y la divulgación de la memoria de la ciudad.

Memoria Viva: Álbum familiar y Archivos de la Memoria Local es una invitación a recorrer las vidas familiares, laborales y afectivas de los habitantes de Bogotá, así como los cambios que ha vivido la ciudad a través de los últimos años en sus residentes, vestidos, costumbres, oficios, calles y edificios.

Se puede ver gratuitamente en el Museo de Bogotá hasta el 19 de julio de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 4:00 pm.