Galería La Tina tiene las puertas abiertas para el nuevo arte

Desde hace un mes y medio la galería abrió sus puertas al público con artistas colombianos. Desde el 27 de marzo hasta el 29 de mayo  se estarán exhibiendo las obras de Sebastián Ramírez y Philippe Guye Bergeret, en donde se muestra ancestros latinoamericanos y la concepción que se tiene de un país ajeno.

La Galería tiene como objetivo promover el arte joven colombiano y latinoamericano, la idea surgió de dos mujeres bogotanas que proponían abrir un nuevo espacio para los nuevos talentos que en comienzo no tienen en donde mostrar sus obras.

Angela Pulido, directora de La Tina, afirma que los espacios de la gente que está incursionando en el mundo del arte son muy reducidos y más cuando no se conocen por su corta edad en el campo. “El único requisito para hacer parte de nuestra galería es tener una propuesta interesante, nueva y diferente”.

Es importante que en La Tina se muestren retos para la comunidad del arte, como es el caso de los actuales expositores. Sebastián es colombiano y basa sus obras en figuras retomadas de catedrales españolas del siglo X y XII. También recopila símbolos existentes de Latinoamérica como la religión; al mismo tiempo, en sus cuadros se une lo tropical, lo indígena y la raza. Las formas que utiliza para presentar sus obras son bastante particulares, porque utiliza esquemas abstractos que aluden a los escudos que conmemoran la historia.

El colombiano muestra un contraste en América Latina por ser un espacio en el que se han cosechado todo tipo de guerras, pero a su vez es un lugar que está inundado de lugares de veraneo. “Muchas personas de todas partes del mundo vienen a Latinoamérica a pasar vacaciones, pero también vienen a pelear” asegura Sebastián.

Philippe Guye tiene formas más libres, él habla mucho de la contradicción de ser suizo y también ser colombiano, en sus cuadros hace alusión a la mujer y las niñas, de cómo pueden ser percibidas. Pretende mostrar de la forma más honesta su percepción de hacer parte de dos culturas lejanas.

Esta es la primera vez que estos dos artistas  exhiben sus obras, la entrada es libre para el público.

Temas relacionados