Jorge Celedón le cantó al presidente Bush

Por primera vez el presidente de EE.UU., George W. Bush, participó directamente en la celebración del Día de la Independencia de Colombia. En la Casa Blanca Jorge Celedón y Jimmy Zambrano animaron con vallenato el salón 'Este'.

'Libertad' y 'Esta Vida' fueron los temas que el reconocido cantante vallenato interpretó en la Casa Blanca. Celedón, acompañado del acordeonero Jimmy Zambrano, estuvieron en el salón ‘Este', utilizado para ceremonias de alto nivel.

Meneando la cabeza al son del vallenato, Bush le suplicó a Celedón con un "por favor" -en español- una tercera pieza, lo que produjo otra ola de aplausos del público.

Durante la ceremonia, Bush expresó que "el paso más importante que EE.UU. puede dar es que el Congreso apruebe el tratado de libre comercio con Colombia que nuestro país suscribió hace más de año y medio".

El presidente de Estados Unidos también elogió los logros de la política de seguridad democrática del Gobierno colombiano, y de manera especial el "triunfo impresionante" de la ‘Operación Jaque', que logró el rescate de 15 rehenes el pasado 2 de julio, entre ellos tres estadounidenses y la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Reconocidos por la OEA

El pasado viernes 18 de julio, el presidente de la OEA, José Miguel Insulza, entregó un reconocimiento a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano por "fomentar el buen nombre de Colombia en el mundo y llevar un mensaje de esperanza para los secuestrados con su música y en especial con su canción Libertad".

El embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, estuvo presente junto con Margarita Arango y diplomáticos del gobierno nacional.