Se busca fotógrafo

<p>Hasta el 28 de julio de 2008 se puede participar en la primera convocatoria del Programa Nacional de Estímulos: Fotografía del Patrimonio. </p>

Capturar y registrar imágenes de aquellos bienes y manifestaciones que se transmiten de generación en generación es una forma de mantener viva la memoria. Por esta razón, el Ministerio de Cultura, lanzó la primera versión del Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio de 2008 y entregará premios por valor $15 millones.

Con este proyecto se busca conocer la mirada que tienen los colombianos sobre su patrimonio independientemente si se encuentra o no declarado como bien de interés cultural. La idea es recibir propuestas creativas y novedosas de fotógrafos aficionados o profesionales interesados en registrar todo aquello que nos identifica como parte de una comunidad, región o nación.

Los fotógrafos van desde estudiantes de colegios hasta estudiantes universitarios, profesionales de todos los campos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las temáticas serán Patrimonio Material, inmaterial, mueble, inmueble, natural, centros históricos, comunidad y patrimonio, y procesos de restauración del patrimonio cultural.

El conjunto de fotografías ganadoras en las categorías de fotógrafos profesionales y aficionados, serán publicadas en la Gaceta del Patrimonio Cultural que circula anualmente el Día Nacional del Patrimonio Cultural, en el mes de septiembre.

De igual manera, la muestra será exhibida en el Museo Nacional, Palacio Echeverri y otros espacios, definidos por la Dirección de Patrimonio del Ministerio, durante el segundo semestre del 2008.