Shakira, en el primer libro de leyendas hispanas

Legends en Español es el libro que la revista People en Español editará con la trayectoria profesional y humana de un centenar de artistas de origen hispano que dejaron huella en Estados Unidos con su trabajo y su personalidad.

El libro Legends en Español saldrá al mercado en septiembre e incluye personalidades tan populares como Desi Arnaz, Ricky Martin, Julio Iglesias, Celia Cruz o Shakira, entre otras muchas que han abierto camino en este país a la música y a la cultura con sabor latino.

El libro que publicará Celebra, miembro del grupo editorial Penguin, recoge textos en inglés y español que explican detalles de los logros profesionales conseguidos por este elenco de artistas hispanos y que se ilustran con una cuidada fotografía.

"Las cosas buenas no llegan fácilmente, el camino está lleno de trampas", señaló Desiderio Alberto Arnaz - Desi Arnaz -, sin duda uno de los latinos pioneros y de más éxito en el mundo del espectáculo y de la televisión en los años 50 en este país, donde triunfó con el programa ‘I love Lucy' y sus innovadoras técnicas de filmación.

Una labor solidaria que realiza también la cantante colombiana Shakira, a quien el éxito mundial no le ha hecho olvidar las necesidades de los niños en Colombia o a los marginados de América Latina.

El libro también recuerda a Selena, la "reina" de la música tejana que murió en circunstancias trágicas el 31 de marzo de 1995, y a Jo Raquel Tejada, más conocida como Raquel Welch e hija de padre boliviano y madre estadounidense.

"El amor es como beber vino: tomar un sorbo está bien, pero beberse toda una botella te deja con tremendo dolor de cabeza", aseguró el español Julio Iglesias, quien en 1983 se convirtió en el primer y único cantante en recibir un disco de diamante del Libro Guinness de los Récords por vender más discos en mas idiomas que ningún otro.

De este veterano artista se recuerda también que participa desde el anonimato con numerosas causas benéficas, un aspecto que de igual forma se resalta en el caso del puertorriqueño Ricky Martin.

Martin es considerado como uno de los mejores "showmen" a nivel mundial y fue galardonado con los premios más importantes que concede la industria de la música en Estados Unidos, indicó el libro.

Además, a través de la fundación que creó y lleva su nombre, ha contribuido a luchar contra el tráfico infantil y a alertar de la presencia de depredadores sexuales en la red cibernética.

Peple en Español, que pertenece al grupo Time, fue creado en 1996 y cada número, que incluye noticias del mundo del espectáculo y de interés humano y artículos relacionados con la moda o la belleza, llega a 5,9 millones de lectores, según la publicación.

Temas relacionados