Vargas Llosa estrena su faceta de actor

<p>El escritor peruano Mario Vargas Llosa se subió al escenario para protagonizar una versión teatral del clásico ‘Las mil y una noches', escrita por él mismo.</p>

Vargas Llosa hizo el papel del rey Sahrigar, quien debe escuchar las muchas historias que inventa o recuerda Sherezada a lo largo de casi tres años para salvar su vida. La actriz Aitana Sánchez-Gijón da vida a ese personaje.

La adaptación del autor peruano, titulada ‘Las mil noches y una noche', incluye unos hábiles mecanismos dramatúrgicos que permiten que las historias puedan leerse, narrarse e interpretarse a dos voces.

"En ‘Las mil noches y una noche', el teatro y la tradición del contador de historias se confunden para dar una versión actualizada de un clásico de la literatura, que respeta vagamente la estructura original de los relatos", dijo el escritor de su montaje.

La obra, de la que sólo hay tres funciones programadas, se presenta al aire libre dentro del ciclo cultural ‘Los veranos de la Villa', que se celebra en Madrid durante los meses de julio y agosto.

l libro ‘Las mil y una noches', obra cumbre de la literatura oriental, tuvo un enorme impacto en occidente desde el siglo XIX, deslumbrando a sus lectores con la riqueza de sus cuentos, que trazan un retrato de la sociedad musulmana a lo largo de varios siglos y donde religión, tradición y cultura convergen.

Temas relacionados