Yves Saint Laurent en el Museo de Arte de Berlín

<p>El Museo de Arte Manual de Berlín, Kunstgewerbemuseum, expondrá hasta el 31 de agosto creaciones del diseñador francés Yves Saint-Laurent, quien falleció el domingo en París a los 71 años.</p>

El museo informó que mostrarán al público modelos del modisto que abarcan desde piezas de sus colecciones de ‘Haute Couture' hasta creaciones de ‘Pret-à-porter' de la línea Rive Gauche.

Ejemplos de alta costura, vestidos, esmoquin femeninos y trajes de chaqueta diseñadas para la línea YSL creada por el modisto francés forman parte de los fondos del museo.

Según la institución, Saint-Laurent comparte con Coco Chanel y Christian Dior el título de diseñador de moda más importante del siglo XX. "Con modelos innovadores y provocadores, captó el nervio de la época e ideó creaciones que hoy forman parte obligatoria de la moda femenina", apuntan en un comunicado.

Yves Saint-Laurent, quien falleció tras una larga enfermedad, estaba considerado como uno de los últimos supervivientes de una generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, junto con Dior y Chanel.

El diseñador nació en 1936 en Argelia en el seno de una familia acomodada y comenzó su carrera en el diseño a los 17 años, tras ganar el primer premio de un concurso de diseño con el dibujo de un traje de cóctel negro.

En enero de 2002, el modisto anunció su retirada definitiva de las pasarelas tras levantar el imperio de la moda que lleva su nombre.

Temas relacionados