Las obras que se realizan en el teatro Jorge Eliécer Gaitán

En abril iniciarán las obras de reforzamiento estructural, así como de restauración y conservación.

En abril inician las obras de reforzamiento estructural, así como de restauración y conservación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La obra que cuesta 3.187 millones de pesos será realizada por el Consorcio UCR 03 en un plazo de 10 meses y 15 días.

El teatro ubicado en la carrera séptima con calle 22 de Bogotá, fue construido entre las décadas 30 y 40 del siglo pasado, y fue remodelado a finales de los 80. Como la estructura no cumplía con la normativa colombiana de diseño y construcción sismo resistente, actualmente se está reforzando estructuralmente para garantizar la seguridad del público.

Estas obras solamente comprometen a la estructura de concreto del edificio en la cual se intervendrán sus cimentaciones, columnas y vigas en las áreas del lobby, el Callejón, la tramoya del Teatro y las oficinas. Por su parte, la estructura metálica de la sala -que fue reforzada en 1996- no será intervenida por haber cumplido satisfactoriamente con la normativa vigente.

Durante este proceso se trabajará en la conservación de elementos originales del teatro tales como fachada, marcos, pasamanos, el piso del hall y su respectivo acabado, la construcción de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias requeridas para la instalación de equipos especiales.