Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Instituto de Cultura de Brasil en Colombia realiza concurso literario

Inspírese en un cuento de Nélida Piñón y Participe.

El Instituto de Cultura Brasil Colombia y la Embajada del Brasil tendrán abierta hasta el próximo 24 de julio la convocatoria para el concurso literario El Brasil de los Sueños.

En esta cuarta versión, el Instituto rendirá homenaje a la reconocida escritora brasileña Nélida Piñon (Río de Janeiro 1937), por ellos los participantes deberán escribir una historia de máximo dos páginas a partir de un párrafo extraído del libro ‘La naturaleza del trabajo'.

El requisito impuesto por el El Instituto de Cultura Brasil Colombia para esta convocatoria es que los participantes deben hablar español y residir en Colombia.

El jurado calificador está compuesto por los escritores Carlos Castillo Cardona y Juan Gustavo Cobo Borda, y la Gerente de Editorial Norma, María Fernanda Carvajal.

El ganador del primer puesto obtendrá $4´000.000 en efectivo, un pasaje de Avianca para el ganador en el trayecto Bogotá - São Paulo - Bogotá y estadía de una semana en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

El segundo premio será $2.000.000 en efectivo, transporte de la ciudad de residencia al Parque Nacional Gorgona (Pacífico colombiano) y alojamiento por tres noches en el hotel Parque Nacional Gorgona de Aviatur.

El Concurso contará con un jurado calificador compuesto por tres personalidades del mundo de las letras que definirá los dos textos ganadores y realizará una selección de los mejores escritos. En esta ocasión contaremos con los escritores Carlos Castillo Cardona y Juan Gustavo Cobo Borda, y la Gerente de Editorial Norma, María Fernanda Carvajal.

Lasbases del Concurso en la página web Ibraco.org.co y el fallo se dará a conocer la última semana de agosto.