MamBo estrena exposición de Pedro Ruíz

Desde el 30 de julio exhibe Oro.

Este 30 de julio el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MamBo, estrenará la exposición Oro del artista Pedro Ruíz. En las salas Carlos Haime y JN Gómez los visitantes podrán ver la propuesta que se deriva del proyecto ‘Desplazamientos', el cual Ruiz lleva trabajando desde hace dos años.

Según el MamBo, la importancia de este de esta exposición es que insinúa los aspectos cotidianos que dan el testimonio a los valores e invita a reflexionar acerca de un paradigma diferente respecto al tema de la violencia.

Oro está conformada por treinta cuadros de pequeño formato que para ver sus más mínimos detalles es necesario el uso de una lupa. El tema abarca tanto los diferentes aspectos del territorio físico como los culturales y sociales que componen la identidad colombiana.

De esta forma, Oro se proyecta como una instalación que enfoca la violencia de manera diferente para resaltar los aspectos positivos, y así generar un espacio que permita observar nuestra más profunda naturaleza colombiana.

Los visitantes al museo verán que cada pintura va acompañada de relatos, versos, canciones y objetos que complementarán las ideas a lo largo del proceso de exhibición.

Esta faceta del proyecto cuenta con la asesoría y colaboración de personas y entidades expertas en los asuntos tratados. Por ejemplo, Adriana Henao realizó trabajos de joyería relacionados con el oro precolombino, William Ospina asesoró la parte literaria, y el antropólogo Fabricio Cabrera facilitó sus análisis y comentarios.

La infraestructura de la instalación, iluminación, sonido y soportes de exhibición fueron diseñados y realizados por Peña Cuellar Arquitectos que de manera generosa se ha vinculado al proyecto, creando una atmósfera propia para el recogimiento y la observación.

Con Oro, el maestro Pedro Ruiz busca generar impacto aprovechando la capacidad del arte de influir y obrar sobre los seres humanos.