El espectáculo de Mayumaná llegará nuevamente a Bogotá

En agosto se presentará en el Teatro de Bellas Artes.

En el Teatro de Bellas Artes de Bogotá se presentará del 18 al 23 de agosto Mayumaná, el espectáculo de ritmo, música, luces, energía y humor que llega directamente desde Israel.

Mayumanaes una compañía israelí que fusiona teatro, danza y acrobacia, el nombre es una adaptación a la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad.

Conformado por percusionistas que saben solfeo, yoga, danza y montañismo, esta compañía es un grupo multicultural proveniente que desarrolla lenguaje basado en el ritmo, el humor, la visualidad, el baile y la música.

De esa forma, la creatividad y la coordinación se debaten entre cubos de basura, manos, pies, glotis, paladares, aletas de bucear, balones fluorescentes, sartenes, baquetas y timbales.

Con cada gira, Mayumaná evoluciona su espectáculo sembrando y recogiendo nuevos actores, tendencias e influencias. Por eso, cada presentación en diferente, no hay ni una sola igual.

La compañía, que se caracteriza por experimentar, encuentra en el hidrógeno y el oxígeno un instrumento de percusión realmente productivo en el cual las resonancias, la reverberación y el humor, por supuesto, son algunas de las prestaciones.

En cuanto a la parte técnica, la agrupación recurre a últimas tecnologías de luces negras, instrumental robótico, estrobos, algo que se complementa con la estética étnica y moderna de los integrantes de una banda que hace honor a la esencia de donde procede su nombre artístico.

A todo esto se agregan los estilos que visten el fondo del espectáculo, siempre acorde con los tiempos que corren y en parte responsable de la popularidad de Mayumaná: funk, modern jazz, hip hop, afro, latín, étnico, reggae.

Mayumaná se presentará del 18 al 23 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá. Los interesados pueden conseguir la boletería en la taquilla del teatro o el Tu Boleta.