La crisis financiera tocó al musical de Spider-Man

El inesperado problema ha detenido temporalmente los preparativos de la adaptación musical.

Un "inesperado" problema de dinero en efectivo ha detenido temporalmente los preparativos de la adaptación musical de Spider-Man, que se espera que llegue a Broadway en 2010, según Hello Entertainment, uno de sus productores.

"Los planes necesarios para solucionarlo están en marcha y ahora se espera que las actividades, incluidos los trabajos en el teatro, se retomen en un futuro inmediato", explicó la compañía en una declaración difundida por el diario Daily News.

En cualquier caso, se mantienen los planes para que su preestreno tenga lugar el próximo 25 de febrero, aunque aún no se ha concretado una fecha para el estreno oficial.

Según lo previsto, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood actuará en el papel de Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker, mientras que el británico Alan Cumming, ganador de un premio Tony, hará de su mayor enemigo, el Duende Verde.

"Nos emociona tener a Evan y a Alan a bordo, y esperamos anunciar muy pronto a más miembros del reparto, entre los que se encontrará el propio hombre araña", anunció el pasado junio la editorial Marvel en un comunicado.

Escrito y dirigido por Julie Taymor y Glen Berger y con presupuesto de 45 millones de dólares, está previsto que el espectáculo sea la producción más ambiciosa de la historia de Broadway y contará con una banda sonora elaborada por Bono y The Edge, ambos miembros del grupo irlandés U2.

La organización del musical, que había anunciado su estreno para el 18 de febrero de 2010, ya se vio obligada a posponer esa fecha a causa de un retraso en "la obtención de permisos estatales y municipales", así como en las obras necesarias para ajustar el Teatro Hilton de Nueva York a la puesta en escena de la producción.

Temas relacionados