Comienzan reconocimientos a Fanny Mikey

Este viernes se lanzó la imagen del Festival Iberoamericano de Teatro y el domingo el Premio Fanny Mikey.

Este viernes en el auditorio José Asunción Silva de Corferias se lanzó la imagen oficial de la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

La ceremonia para recordar el primer aniversario de fallecimiento de Mikey continuará el próximo domingo 16 de agosto cuando la Fundación Teatro Nacional presentará funciones gratuitas simultáneamente en sus tres salas. A estas funciones tendrán la oportunidad de asistir las personas que participaron por la boletas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, así como en el portal oficial del Teatro Nacional.

En la Casa del Teatro Nacional, que desde el 5 de agosto realiza el Festival Internacional de Danza Contemporánea Impulsos 2009, presentará la obra ¿Por quién lloran mis amores?, del grupo colombiano L'Explose.

En el Teatro La Castellana se clausurará la temporada de Gorda y en el Teatro Nacional Calle 71 el público podrá ver Pequeños Crímenes Conyugales.

Ese mismo día se lanzará el Premio Fanny Mikey, un galardón de estímulos a la creación y los artistas escénicos colombianos, incentivando así la producción artística en nuestro país.

El proyecto ganador será producido y presentado en una de las tres salas del Teatro Nacional en Bogotá de acuerdo al formato de la propuesta y hará parte de la programación artística de la Fundación Teatro Nacional en 2010.

En los lobbies de las salas del Teatro Nacional se expondrá una retrospectiva fotográfica del trabajo como actriz que Fanny realizó en Colombia, desde sus comienzos en el Teatro Experimental de Cali, TEC, y del Teatro Popular de Bogotá, TPB; pasando por los famosos café conciertos de su ‘Gata Caliente', y cerrando con sus interpretaciones en las producciones del Teatro Nacional. Esta exposición tendrá la curaduría de Juan Camilo Segura.

La actriz y empresaria Fanny Mikey falleció el 16 de agosto de 2008 en Cali por causa de una infección renal que le impidió realizar las últimas dos funciones de la obra ‘Perfume de Arrabal y Tango'.