Nariño se viste de cultura

El encuentro contará con la presencia de académicos, chamanes taitas y payés de Suramérica.

Hasta el próximo 30 de agosto la capital nariñense será la sede del primer encuentro internacional de Culturas Andinas, en el que representantes provenientes de los pueblos indígenas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia se congregarán para integrar conocimientos ancestrales.

El encuentro contará con la presencia de académicos, chamanes taitas y payés de Suramérica, quienes darán a conocer las prácticas y saberes tradicionales de sus comunidades con el fin de fortalecer las acciones de inclusión y respeto por la diversidad étnica.

La iniciativa encabezada por el Gobernador Antonio Navarro, surgió como una estrategia de construcción de paz a través de la cultura y fue gestada por organizaciones de pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos de Nariño.

Uno de los mayores atractivos del momento es el quinto festival de cine de Pasto en esta ocasión privilegiarán las propuestas audiovisuales de temáticas indígenas y rendirá un homenaje al reconocido actor Humberto Dorado.

También se realizara el encuentro de medicina tradicional indígena y popular que reunirán exponentes de distintas prácticas y tradiciones terapéuticas para crear espacios de intercambio y dialogo intercultural.

Temas relacionados