"El cartel de los vampiros", una obra teatral sobre Colombia en New Jersey

Fernando Solórzano y Juan Carlos Arango participan en la obra en la cual presentan una imagen positiva de los colombianos.

Solórzano y Arango, quienes dieron vida a "Óscar Cadena" y "Buñuelo" , respectivamente, en la serie de televisión "El cartel de los sapos" , protagonizarán el "Cartel de los vampiros" junto a Alexa Restrepo y Sandra Segura

La obra debutará en Nueva Jersey el próximo 25 de septiembre, el 26 en Los Hampton, en Long Island, y el 27 en el condado de Queens, ambos en Nueva York.

"La obra es una comedia en la cual hablamos de la realidad que vivimos en Colombia, pero resaltamos el talento, la inteligencia, la belleza, el empuje que tiene el colombiano para seguir adelante. No nos enfocamos en las cosas negativas" , dijo a Efe el productor de la obra, Hermiller Peña.

Explicó que la comedia será presentada bajo el concepto de "café concierto" , que integra comedia, DJ y canciones en un espectáculo
"Es una fusión entre fiesta y teatro, donde la gente se ríe, baila, se interactúa mucho con el público" , comentó el productor, un bogotano que emigró a Nueva York en 1998.

"Nos hemos enfocado en interactuar con el público, que los actores hablen con la gente, se tomen fotos, que los motiven a llevar en alto el nombre de Colombia, a trabajar el camino honesto, porque tenemos una fama muy mala, de que los colombianos son solo narcotráfico y eso no es cierto: somos muy talentosos, muy creativos" , reiteró Peña.

Explicó que el título del "cartel de los vampiros" no tiene implicaciones negativas, sino que surgió por lo que es Nueva York, una ciudad con ambiente nocturno y sus cielos grises.

"Los vampiros son como los maleantes que al final se vuelven buenos, dicen: 'Hacer el mal no está en nada, toca seguir el camino del bien'. Ahí hay una transformación y el mensaje a la comunidad" , comentó y agregó que el éxito que tuvo "El cartel de los sapos" les motivó a usar un título similar en la nueva obra.

Peña agregó que esta comedia brindará la oportunidad a las comunidades colombianas en Nueva Jersey y Nueva York de ver a los actores con los que estaban familiarizados en su país.

"El colombiano añora ver a sus artistas que conocía en Colombia antes de venir (a EE.UU.). Trabaja mucho, como una máquina, y me parece que es un buen regalo a la comunidad traer la obra a la capital del mundo" , señaló.

Por su parte, Alexa Restrepo señaló que aunque se ha presentado antes en EE.UU., es la primera vez que hace teatro, por lo que está preparándose "para brindar un espectacular 'show' a la comunidad" .

Parte del dinero que se recaude se destinará a la ayuda que desde hace cuatro años Peña ofrece a 150 niños que viven en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital bogotana, donde también nació y creció.

Peña dona dinero para que los niños tengan todo lo que necesitan para la escuela (como ropa, zapatos y útiles escolares) , proyecto en el que hace cuatro años coopera Sandra Restrepo, y desde hace un año, Fernando Solórzano y Juan Carlos Arango.

La obra irá luego a Orlando, Miami, Los Ángeles y Atlanta y hay negociaciones para España y México, donde "El cartel de los sapos" tuvo buena acogida, según el productor.

Temas relacionados