'La Chapolera', muestra artística de Colombia en Nueva York

El hotel Roosevelt y Teatro Ritz son los escenarios escogidos para mostrar la cultura cafetera.

Por primera vez en Nueva York se llevará a cabo una muestra comercial y cultural de los productos colombianos de la zona cafetera y sus vecinos. Serán exhibidos en la gran vitrina de Manhattan, en el emblemático Hotel Roosevelt, el evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de Octubre próximo.

La Chapolera Travel Market congregará a gobernadores, alcaldes, concejales, artistas, comerciantes e inversionistas.
"la idea es traer productos, servicios, turismo, tangibles e intangibles de nuestro país, Colombia, para poder empezar a desarrollar estrategias de red de negocios, mesas de trabajo y muestra comercial y todo con un enfoque muy cultural, dijo Mauricio Lozano Ortiz, Director General de Chapolera.

Chapolera Travel Market estará en dos grandes escenarios: en el hotel Roosevelt, "que le da mucho prestigio a lo que nosotros queremos organizar, ahí tendremos nuestra primera gran presentación el 15 y el 16 todo el intercambio comercial, empresarial y de negocios, algo que le Interesa puntualmente a las regiones que apoyan nuestro certamen", precisó el director.

El 17 de octubre La Chapolera Travel Market estará en el Teatro Ritz, situado en Elizabeth, New Jersey escenario que evoca todo los grandes artistas que han pasado por el Estado Jardín. "la razón es que queremos impactar no solo en Nueva York sino toda el área Triestatal y lograr abarcar esa comunidad hispana y anglo que vive en esa zona y mostrarles nuestra gran riqueza en productos y servicios", señaló.

Está todo diseñado para fortalecer una gran red de negocios, una muestra comercial donde también habrá invitados especiales. Todos los empresarios vendrán con un objetivo claro en esta una muestra comercial, es poder a través de unos booths, o stand o puntos de exhibición tener muestras de los productos, de los servicios, catálogos y brochures que allí se exhibirán.

Una historia de vida

Para Mauricio Lozano, la Chapolera es una historia de vida, que se enmarca "en una mariposa que tiene reconocimiento en la zona cafetera colombiana, en épocas de cosecha, que era la "chapora", de ahí se le da el nombre a la mujer recolectora de café, y le da en sus manos la otra faceta más humana, mas social, ellas son las chapoleras. De ahí pasa al papel y pasa a ser un modelo de identidad amarrada a una campaña de "urbe marketing" y se crea el modelo como tal, se le pone el nombre de Chapolera que nos identifica y que la gran mayoria de colombianos nos vemos identificados y representados.

"La Chapolera es el tema romántico, es el lado femenino que de Colombia muy pocas veces hemos mostrado, no solo en artistas sino mostrar la feminidad colombiana, digamos darle valor a la mujer, a la identidad Colombiana a través del icono femenino ejemplo de trabajo y dignidad y creo que ha generado un gran impacto y ya tiene vida, yo creo que la chapolera ya vive ya siente y respira y en el templo de los negocios que es Nueva York", concluye Mauricio Lozano Ortiz Director General del evento.

Temas relacionados