Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Conversatorio y concierto en el MamBo

El departamento de educación del Museo ofrece diversas actividades culturales. Prográmese.

Este jueves 27 de agosto a las 5 de la tarde en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, ManBo, se realizará la conferencia ‘Conflicto, violencia y naturaleza en la obra de Pedro Ruiz', en el marco de la exposición Oro, Espíritu y Naturaleza de un territorio.

En la conferencia participarán los periodistas Martha Ruiz y Eduardo Arias, y los antropólogos Carlos Arturo Mejía y Gerardo Ardila Antropólogos.

La exposición de Pedro Ruiz, Oro, hace parte de la serie Desplazamientos. Es una propuesta que se plantea como testimonio del destierro forzoso que, por causa de la violencia, sufren millares de personas en el territorio colombiano. El trabajo presentado, pinturas en su gran mayoría, muestra una infinidad de variaciones sobre un mismo tema: un personaje que lleva en su barca el recuerdo del paisaje que le ha sido arrebatado.

Concierto con Hotel Mama

El próximo viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche, en la sala Los Acevedo del Museo de Arte Moderno de Bogotá la agrupación Hotel Mama ofrecerá un concierto. La entrada tendrá un costo de $5.000 para el público en general.

Ese mismo viernes, el departamento de educación del MamBo ofrecerá el taller ‘elabora tu instrumento de percusión'. Está dirigido para niños entre los 6 y 12 años de edad, será de 2 a 4 de la tarde y tendrá un costo de $40.000, se incluye materiales.

Los niños y niñas podrán conocer y realizar por medio de su instrumento de percusión, patrones musicales básicos del ritmo de la cumbia.