Gunther von Hagens presenta cuerpos de animales plastinados

El ‘doctor muerte' ahora gira por el mundo presentando ‘Body Worlds of Animals'.

El polémico profesor alemán de medicina Gunther von Hagens, más conocido como 'doctor muerte' por la creación de la plastinación como método para conservar cadáveres, presentó 'Mundos corporales de los animales', su más novedosa muestra.

En esta se pueden admirar animales conservados, sin piel, pero mostrando su interior de músculos, vísceras y huesos, como una jirafa, un gorila, un oso y un avestruz, entre otros animales.

Tras sorprender al mundo con sus cadáveres humanos conservados y en posturas cotidianas como jugando a las cartas, practicando deporte e incluso haciendo el amor, von Hagens ha querido, según explicó, continuar con el carácter educativo de sus exposiciones mostrando en esta ocasión únicamente cuerpos conservados del mundo animal.

El 'doctor muerte' se mostró orgulloso de la labor realizada por su equipo de colaboradores en su fábrica en la ciudad china de Dalian, donde los especialistas necesitaron 64.000 horas de trabajo, cuatro toneladas de silicona y 40.000 litros de acetona para plastinar a la elefanta Samba.

Tras superar el proceso de conservación, los visitantes de la muestra podrán ver en directo los 40.000 músculos que componen la trompa de un elefante, pero también los 50 centímetros que mide la lengua lila de una jirafa o la masa cárnica de un gorila de 200 kilos de peso.

Montada en una carpa hinchable especial de 40 por 40 metros y una altura de mas de 10 metros, la exposición ‘Mundos corporales de los animales' iniciará tras su presentación en Neunkirchen una gira por parques zoológicos del continente europeo.

Cuerpos plastinados en Bogotá

Actualmente en Corferias de Bogotá se presenta ‘Bodies: real + fascinante', exposición que desde el 30 de enero exhibe 12 cuerpos y 200 órganos de seres humanos chinos que alguna vez rieron, lloraron y amaron. Aunque esta exhibición está liderada por el médico Roy Glover está basada en el método de plastinación que desde 1977 es usada por el científico alemán Gunther Von Hagens.