Arte acrobático de 'Carillón' se toma la Plaza de Toros

La obra italiana se presenta hasta el 4 de abril en el Festival Iberoamericano de Bogotá.

La obra italiana Carillón relata la historia de la creación de una nueva especie humana debido al enojo que siente Júpiter hacia la humanidad. En un principio todo es caos y lentamente se separan los elementos y se van distribuyendo entre el cielo y la tierra. Al crearse el tiempo, las estaciones juegan un papel fundamental, el verano trae la decepción y la violencia, el otoño y el invierno llenan la tierra de agua acabando con la raza humana y la primavera trae un nuevo origen prodigioso.

La obra se desarrolla entre el cielo y el suelo, pues el espectáculo de teatro urbano a gran escala utiliza un inmenso rectángulo interceptado por seiscientos metros de cable que crean una estructura majestuosa que rota.

Sobre ésta un grupo de acróbatas juegan y crean sorprendentes composiciones visuales en las que se fusionan diversos lenguajes expresivos como danza acrobática, arte figurativo, circo y teatro, mientras los cantos de Rosie Wiederkehr alternados con música electrónica y sinfónica logran un contraste muy particular entre los tiempos modernos y los tiempos ancestrales.

Por otra parte, el espacio aéreo se llena de maquinaria en movimiento, gamas de colores y acróbatas que se mueven al ritmo de un sofisticado diseño sonoro y de iluminación produciendo así el efecto de un inmenso sistema musical aéreo: un carillón.