El Museo Bolivariano presenta en Telegrama de Lorenza Panero

Este 17 de diciembre se inaugura en la Sala Villegas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta la exposición de la artista neoyorkina.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta presenta Telegrama, la más reciente instalación fotográfica de Lorenza Panero, con la que responde a la invitación ofrecida por Zarita Abelló, directora del Museo de Santa Marta.

En esta exposición la artista nuevamente expande su exploración de soportes y planteamientos espaciales usando la luz como materia creativa, pero con otro concepto formal que actualiza la continuidad de su obra.

Lorenza Panero nació en Nueva York. Estudió diseño en el Rhode Island School of Design; posteriormente cine y fotografía en el Hunter College de la Universidad de Nueva York. Su trayectoria internacional cuenta con importantes muestras individuales en Bogotá, Miami y Nueva York; también ha participado en innumerables exposiciones colectivas dentro y fuera del país.

Su obra figura en las colecciones de la Universidad Internacional de Miami, Federación de Cafeteros de Colombia y en el edificio Icon de Philippe Starck en Miami, entre otras.