"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Acosador de Jennifer Lawrence fue arrestado

La actriz sufrió durante meses la presencia del canadiense Zhao Han Cong en su vida cotidiana.

Jennifer Lawrence en el Festival de Cine de Cannes 2013.
Jennifer Lawrence en el Festival de Cine de Cannes 2013.Afp.

Tanto Jennifer Lawrence como su hermano Blaine se han librado al fin de las constantes molestias del canadiense Zhao Han Cong, de quien se ha sabido que fue detenido hace un mes por la policía tras varios meses persiguiendo a la intérprete y después de haber acosado recientemente al hermano de la estrella con numerosas llamadas telefónicas.

Tanto Jennifer Lawrence como su hermano Blaine se han librado al fin de las constantes molestias del canadiense Zhao Han Cong, de quien se ha sabido que fue detenido hace un mes por la policía tras varios meses persiguiendo a la intérprete y después de haber acosado recientemente al hermano de la estrella con numerosas llamadas telefónicas. Agentes del FBI mantienen encarcelado al acusado de forma preventiva hasta la celebración de una vista judicial y han atribuido a Zhao los delitos de acoso continuado y abuso verbal a través de numerosas comunicaciones telefónicas, entre las que se encontraba un sinfín de mensajes de texto en los que el acosador aseguraba ser "de por vida" el "marido" de Lawrence, y que necesitaba hablar con ella directamente para "protegerla" de unas supuestas amenazas.

Aunque la familia de la actriz está convencida de que Zhao nunca pondría en serio peligro la integridad física de Jennifer o de su hermano, al mismo tiempo reconoce que las últimas acciones de este sujeto les han "aterrorizado". Los allegados de la actriz decidieron por ello trasladar su problema a la policía de Kentucky (su lugar de procedencia), y de ahí el caso pasó a manos del FBI por la posibilidad de que un extranjero cometiera algún acto de agresión de grandes proporciones.

La última actuación del acosador canadiense tuvo lugar a finales de abril, cuando Zhao decidió tomar un vuelo desde Vancouver hasta Kentucky con el único propósito de averiguar la actual dirección postal de Jennifer Lawrence. Tan pronto como puso un pie en la ciudad, se acercó a una comisaría local para pedir información sobre la residencia de la madre de la estrella, una información que el canadiense decidió lograr de primera mano después de que Blaine Lawrence hubiera ignorado sus mensajes. Agentes de la policía municipal -ya alertados sobre él por la familia- lo detuvieron directamente y lo han estado sometiendo a pruebas psicológicas durante todo el tiempo que Zhao lleva bajo custodia. 

Temas relacionados