Actor estadounidense Steven Seagal adopta perro callejero en Rumanía

El actor, de 61 años de edad, es un conocido activista por los derechos de los animales y del medioambiente.

A&E

El actor estadounidense Steven Seagal ha adoptado un perro callejero del centro de protección de animales Dogtown de Bucarest, en Rumanía, según informó esta organización sin ánimo de lucro.

Seagal, que se encuentra de visita en el país balcánico, "se decantó por dar un ejemplo positivo", indicó un comunicado de Dogtown, citado por la agencia de noticias Mediafax.

La asociación, que se encarga del cuidado de unos 1.400 canes, agregó que el actor "ha adoptado un perro esterilizado, vacunado y con los documentos legales".

Seagal "sostiene las adopciones responsables, no por lástima", como hacen otros centros al entregar perros callejeros a personas que no pueden garantizar un cuidado decente y que provoca que los perros vuelvan a las calles, señaló el comunicado.

El actor, de 61 años de edad, es un conocido activista por los derechos de los animales y del medioambiente, así como defensor del movimiento de independencia del Tíbet.

El Parlamento rumano aprobó hace varias semanas una controvertida ley que permite el sacrificio de los perros asilvestrados, después de que muriera un niño de cuatro años en septiembre al ser mordido por perros callejeros en un parque de Bucarest.

Se calcula que merodean unos 65.000 canes por las calles de Bucarest, según cifras oficiales del Ayuntamiento de la capital.

Temas relacionados