Actor Jonah Hill se disculpa por insultos homofóbicos

El intérprete de "El lobo de Wall Street" y "22 Jump Street" ofendió a un paparazzi.

El actor Jonah Hill.AFP

El actor estadounidense Jonah Hill, nominado dos veces al Óscar por "El juego de la fortuna" y "El lobo de Wall Street", ofreció una emotiva disculpa pública por haber insultado con vocabulario homofóbico a un paparazzi que lo acosaba.

Hill, que está a punto de comenzar la promoción de su última película, "22 Jump Street", reconoció la noche del martes en un programa de televisión estadounidense que su forma de hablar fue "grotesca" y que va en contra del apoyo que siempre ha dado a la comunidad LGBT.

El pasado fin de semana, durante una salida por Los Ángeles con unos amigos, "un paparazzi me estuvo retando e insultando, atancándome a mí y mi familia, y realmente me sentí herido y me enfadé", explicó en el programa presentado por el humorista Jimmy Fallon.

"Como respuesta, quise herirlo y le dije la palabra más hiriente que me vino a la cabeza en ese momento. No la dije en el sentido de la palabra, no la dije de una forma homofóbica", confesó con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.

"La forma en que se dicen las cosas no importa. Las palabras tienen su peso y su significado. La palabra que escogí fue grotesca y nadie se merece que le digan u oír palabras de este tipo", aseguró el actor.

En unas imágenes publicadas por la web TMZ, especializada en celebridades, se puede oír al actor espetar al paparazzi: "Chúpamela, maricón".

"Mi corazón está roto y estoy profundamente arrepentido ante cualquier persona que se haya visto afectada alguna vez en su vida por esta palabra", declaró Jonah Hill.

"Lo siento y no merezco ni espero que me perdonen", añadió.

La inmediata reacción de Hill contrasta con la del actor Alec Baldwin, que se vio envuelto en una situación similar en noviembre del año pasado.

Una cámara de TMZ captó cómo Baldwin le decía "maricón hijo de puta" a un fotógrafo que le perseguía, pero el actor lo negó varias semanas.

Como consecuencia, el canal MSNBC decidió cancelar el programa del actor, "Up Late".
 

Temas relacionados