Alessandra Rosaldo 'es la que manda' en la casa de Eugenio Derbez

El actor mexicano aseguró hoy que forma un "muy buen equipo dentro y fuera de la casa" con su esposa, con la que volverá a trabajar en la segunda edición de los Premios Platino.

Efe

La pareja concedió varias entrevistas durante el acto de presentación de los nominados de los Premios Platino del cine iberoamericano, cuya gala se celebrará el 18 de julio en Marbella (España) y en la que Rosaldo repetirá como conductora junto con el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Derbez, que aportó la nota cómica en la ceremonia inaugural de los Platino el año pasado en Panamá, dijo tener "una sorpresa, sobre todo para la gente de España", que contará en el transcurso de la entrega de premiaciones. Rosaldo declaró que desconocía lo que estaba tramando su esposo.

Ambos han coincidido ya en varios proyectos, el último el filme taquillero "No se aceptan devoluciones" (2013), una producción dirigida y protagonizada por Derbez, quien "lleva la batuta" en temas de comedia en su relación, admitió la artista.

Rosaldo no dudó en afirmar, con una sonrisa, que su marido era muy mandón y le señaló con el dedo cuando se les cuestionó sobre quién lleva los pantalones en la pareja, algo que Derbez matizó. "En la casa los lleva ella. Cuando hicimos mi película 'No se aceptan devoluciones', pues el director era yo, tenía que obedecerme, pero en la casa yo tenía que obedecerle a ella, entonces era mitad y mitad, pero nos apoyamos mucho en la carrera. Nos damos consejos. Hacemos un muy buen equipo dentro y fuera de la casa", manifestó Derbez.

El intérprete contó, no obstante, que en la ceremonia de los primeros Premios Platino él terminó por agobiarla cuando intentaba ayudarla a preparar su presentación. Rosaldo hizo la gala con un embarazado de 6 meses. "En ningún momento sentí agotamiento extremo, me sentía como iluminada", señaló la actriz que en agosto de 2014 dio a luz a su hija Aitana. Derbez, sin embargo, "estaba muy preocupado" porque se adelantara el parto por "los nervios, con tantos vuelos, el estrés".

El intérprete fue el primero en ganar el Platino de mejor actor y es un defensor de la importancia de estos galardones de cine iberoamericano que aún están dando sus primeros pasos pero que aspiran a "dialogar de tú a tú con el Óscar".

"Las películas de Hollywood viajan por toda Latinoamérica. Ya era hora de que se hicieran unos premios en los que nos conociéramos todos", explicó.

En esa misma línea se manifestó la actriz mexicana Kate del Castillo, quien fue la encargada hoy de anunciar que el español Antonio Banderas será el Premio de Honor en la segunda edición de estos galardones.

 

últimas noticias