Situación de Cerati es crítica persistiendo en coma

"Ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia", dice un comunicado publicado en el portal del artista.

"El paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", dice el comunicado publicado este martes por la tarde en la página web del artista y firmado por el doctor Claudio E. Pensa, director médico del instituto Fleni, donde se encuentra internado.

De esta forma la familia del músico argentino desmiente una vez más los rumores sobre la muerte de Cerati, difundida por algunos medios argentinos.Otras publicaciones, como el diario Clarín, habían informado este martes que el artista tenía meningitis. Esta información la dio Claudio Zin, ex titular de la cartera bonaerense, quien aseguró que "gente vinculada al caso" le comentó que el músico tendría meningitis. Y analizó: "Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa".

La semana pasada la sobrina del argentino, Guadalupe Mujica, comentó que a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, ya respira por sí mismo "con una mínima ayuda mecánica"; mientras que el último parte médico oficial, dado a conocer el 15 de junio, sostiene que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.

El pasado 20 de julio la familia de Cerati afirmó que el cantante no había percibido cambios significativos, pero agradecieron el apoyo que ha recibido en estos meses.

El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, se encuentra internado en el instituto Fleni de Buenos Aires desde Caracas desde el pasado 7 de junio, día que que llevado desde Caracas, Venezuela, donde el pasado 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana 'Fuerza Natural'.