Roberto Gómez Bolaños sufrió un "evento vascular cerebral"

Los médicos están evaluando el estado de salud del actor de 81 años.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘El Chavo' o ‘Chespirito', sufrió un "evento vascular cerebral", según informó Krystel Padilla, la asistente del hijo de Gómez Bolaños.

Padilla comentó también que "se le están haciendo exámenes médicos", y confirmó que el actor tiene movilidad en sus piernas, aunque, admitió, que presenta una cierta debilidad para caminar.

Resaltó así mismo que el recordado dramaturgo, pese a estar delicado de salud, no deja de hacer bromas.

La vida de Roberto Gómez Bolaños ha estado ligada al mundo de los espectáculos y la vida pública, pues su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios.

En los años 50 ya se destacaba como guionista para programas de radio, televisión y cine. La popularidad la alcanzó en los años 70 con la serie ‘Chespirito', donde se incluían diferentes sketches, en donde se dieron a conocer diferentes personaje tal es el caso de 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo del Ocho'.

Por 25 años ininterrumpidos, el programa de ‘Chespirito' se transmitió a todos los hogares mexicanos y actualmente la serie se sigue retransmitiendo en toda Latinoamérica y España.

En 1978 Gómez Bolaños produjo, escribió y actuó la película ‘El Chanfle', que rompió todos los récords de taquilla. En su archivo guarda seis obras de teatro, entre ellas ‘11 y 12', que presentó el año pasado en Colombia.

Temas relacionados