Catherine Zeta Jones, 'furiosa' por diagnóstico tardío del cáncer de Michael Douglas

El actor pasó meses en consultas por un persistente dolor en la garganta y el oído, antes de que le descubrieran el tumor a principios de agosto, dijo la actriz.

La actriz Catherine Zeta-Jones está "furiosa" porque los médicos no detectaron antes el cáncer de garganta que afecta a su esposo, la estrella de Hollywood Michael Douglas, según una entrevista publicada el jueves.

El actor pasó meses en consultas por un persistente dolor en la garganta y el oído, antes de que le descubrieran el tumor a principios de agosto, dijo la actriz.

"Apeló a todas las opciones y no se encontró nada. Yo sabía que algo estaba pasando. Él sabía que algo estaba pasando", dijo Zeta-Jones al semanario People, y agregó: "Me enfurece que no lo hubieran detectado antes".

Douglas, de 65 años, reveló su diagnóstico al regresar a Estados Unidos de unas vacaciones familiares. Es un cáncer de fase IV, "lo cual es intenso", dijo Douglas esta semana en el programa nocturno "Late Show" de David Letterman.

El propio actor contó que cuenta con 80% de posibilidades de combatirlo.

Pero su esposa la actriz británica Zeta-Jones, de 40 años, y con quien se casó Douglas en el año 2000, expresó su rabia porque las posibilidades de combatir la enfermedad se redujeron por haber sido diagnosticado hace solo tres semanas.

Douglas reaccionó de forma más filosófica al diagnostico, diciendo: "No hay que culpar a nadie... estas cosas a veces no se ven".

Los médicos le están administrando ocho semanas de tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia.

Pilar de Hollywood - como alguna vez fue su padre Kirk Douglas, ahora con 93 años-, Michael Douglas ha participado en casi cuarenta películas en todos los géneros.

Se lo pudo ver en "La búsqueda de la esmeralda perdida" (1984), "Chorus Line" (1986), "Atracción fatal" (1988), "Wall Street" (1988), "La guerra de los Roses" ( 1990), "Instinto Básico" (1992) o "Traffic" (2001).

En septiembre, se estrenará la secuela de "Wall Street", "El dinero nunca duerme", filmada también por Oliver Stone.

Está casado desde noviembre de 2000 con la actriz Catherine Zeta-Jones, con quien tiene dos hijos, de 10 y siete años.

Antes estuvo casado con Diandra Douglas, con quien tuvo un hijo, Cameron, que fue condenado en abril pasado a cinco años de prisión por tráfico de drogas.