La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Juanes agradece entrega de armas de pandilleros en Medellín

"Gracias muchachos por darse una nueva oportunidad".

El cantautor Juanes agradeció la entrega de armas realizada por jóvenes de violentas barriadas de Medellín, capital del departamento de Antioquia, en donde en lo que va corrido del año han muerto unas 1.600 personas por enfrentamientos entre pandillas.

"Gracias muchachos por darse una nueva oportunidad", señala Juanes en un mensaje divulgado por el Asesor de Convivencia y Reconciliación de Medellín, Jaime Fajardo Landaeta.

En el mensaje, Juanes agregó estar dispuesto a "colaborar en lo que crean conveniente".

El artista resaltó en el texto su amor por Medellín y recordó la importancia que tienen actos como la entrega de armas de ayer, pues con ello se comienzan a generar iniciativas reales para llevar la paz a estos sectores de la ciudad.

El sábado, unos 170 jóvenes integrantes de pandillas rivales entregaron voluntariamente a las autoridades armas de fuego, cuchillos e incluso una granada y se comprometieron a no seguir delinquiendo.

Los muchachos, que firmaron actas de "no violencia, de no agresión", estuvieron acompañados por miembros de la Iglesia Católica, representantes de la Alcaldía de Medellín y gestores de paz de la zona.

Según datos de diferentes organismos de Medellín, no menos de 1.600 personas han muerto este año y 2.266 han tenido que abandonar sus hogares por la guerra de pandillas vinculadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio, sobre todo en las comunas, barrios pobres ubicados en las laderas que bordean la ciudad.

Temas relacionados