Médico confirma que Andy Montañez está fuera de peligro

El cantante de salsa sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba de Valledupar a Barranquilla.

El cantante Andy Montañez sufrió este lunes un accidente de tránsito cuando viajaba de Valledupar a Barranquilla en compañía de ocho integrantes de su equipo musical, incluido su hijo Harold Montañez, cuando el conductor del vehículo perdió el control al estallar una llanta delantera.

Álvaro Gómez Cuartas, su representante en Colombia, aseguró que el cantante presenta "algunas lesiones menores" y que fue ingresado en la clínica Santa Clara de Fundación, Magdalena, donde los médicos aseguran que se encuentra "estable y fuera de peligro", aunque permanecerá en observación durante 12 o 24 horas.

Según el parte médico, el intérprete sufrió una herida profunda en el pie derecho y su columna, aunque se encuentra fuera de peligro junto con sus seis acompañantes, entre estos su hijo Hárold Montañez, quien afirmó que su padre fue el más perjudicado en el accidente.

Según Harold, Andy Montañez salió expulsado del vehículo, a raíz del impacto, junto con su director musical, y recalcó: "estamos vivos de milagro".

Montañez y sus acompañantes se encuentran fuera de peligro, aunque según el hijo del cantante, este tiene bastante dolor en su espalda y su pierna; se presume que no se trata de ningún tipo de fractura debido a que puede moverla.

Por su parte Hárold Montañez solo tiene ciertos dolores en su costado derecho y cadera, según confirmó en diálogo con Caracol Radio.

El intérprete de "un verano en Nueva York" cumple 70 años el próximo siete de mayo.

Montañez tuvo el accidente en la madrugada de este lunes cuando se desplazaba por la vía que comunica a Valledupar con Barranquilla, luego de terminar su participación en la edición 45 del Festival de la Leyenda Vallenata.