Alejandro Sanz está contra el trabajo infantil

<p>El músico español se unió al programa educativo Proniño, la cual pretende erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.</p>

En el marco de la presentación de la iniciativa, el cantautor español aseguró que para lograr el objetivo es importante la participación de los agentes sociales y las empresas privadas.

En ese sentido, la fundación se basa en tres ejes: la protección integral de los niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, la educación de estos menores y el fortalecimiento de los agentes sociales y las instituciones que forman parte de la lucha contra este problema.

Presente en 13 países de Latinoamérica, la iniciativa Proniño benefició en el 2007 a 52.991 niños, niñas y adolescentes, dice el sitio web de la fundación, que pretende llevar la cifra a 100.000 a finales de este año.

"Escolarizar a estos niños de una manera sostenible exige lograr el compromiso de la familia, de la comunidad y de la propia escuela, así los niños dejan de ser vistos como meros recursos productivos para la supervivencia familiar", afirmó el vicepresidente de la Fundación, Javier Nadal.

En la presentación también participaron, entre otros, el Premio Nobel de la Paz 2006, Mohammad Yunus; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz, y el embajador de Unicef, Imanol Arias.