Charly García, en las mismas que Maradona

Charly García fue internado en la misma clínica en que estuvo el astro del fútbol Diego Armando Maradona. Ambos para ser sometidos a tratamientos a la adicción a las drogas.

El legendario rockero argentino fue trasladado en una ambulancia desde el Sanatorio Güemes, donde estuvo internado dos días tras sufrir una recaída, a la clínica Avril en el barrio porteño de Almagro, según imágenes difundidas por la televisión local.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que García queda confinado en una institución psiquiátrica por orden judicial para que reciba tratamiento a su conducta adictiva.

El establecimiento, especializado en todo tipo de patologías psiquiátricas, cobró notoriedad cuando Maradona estuvo internado en abril de 2007.

El traslado del músico fue ordenado por la jueza civil María Rosa Bosio tras recibir los resultados de los múltiples estudios que se le realizaron en el sanatorio Güemes, informó el portavoz de esa institución, Alejandro Laurna Garay.

Bosio decidió el lunes que García volviera a una clínica neuropsiquiátrica tras fracasar un tratamiento externo de desintoxicación que el músico llevó adelante durante un par de días en la hacienda del compositor Ramón “Palito” Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

Al enterarse de la medida, el rockero tuvo un “ataque de furia” y por precaución la jueza ordenó su internación en el Sanatorio Güemes.

García estuvo desde junio en la clínica mental Dharma, pero la semana pasada la abandonó para seguir con un tratamiento ambulatorio que fracasó. No se informaron las razones del cambio de establecimiento.

Las decisiones sobre la salud de García quedaron bajo la responsabilidad de una jueza luego del último escándalo que protagonizó en la provincia de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando la policía lo detuvo tras pelearse con uno de sus colaboradores y ocasionar destrozos en el hotel donde se alojaba.

También fue acusado por la justicia de posesión de estupefacientes para consumo personal luego de que se halló marihuana y cocaína en su habitación del hotel.

De Mendoza fue trasladado al Hospital Argerich de Buenos Aires para ser tratado por una neumonía. Los médicos de ese establecimiento dijeron que el artista no estaba en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidieron la intervención de la justicia para que decidiera su internación en una clínica psiquiátrica.

La clínica Avril informa en su sitio de internet que la modalidad de internación “es breve, con un promedio de entre 15 y 18 días”.

Temas relacionados