Charly García padece neumonía

<p>Charly García padece neumonía pero responde al tratamiento y podría ser trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario, informó este miércoles uno de sus familiares.</p>

En diálogo con el canal de noticias por cable TN, la cuñada del rockero argentino, Verónica Gambini, indicó que la familia espera la autorización de los médicos de la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, para trasladarlo a Buenos Aires.
 
García, de 56 años, se encuentra internado desde el lunes en la capital mendocina, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde protagonizó una pelea con uno de sus colaboradores que desembocó en varios destrozos la madrugada del lunes.
 
El martes por la noche, Héctor Lamacchi, jefe del servicio de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, informó que no podía darle a García una fecha probable de alta porque “tendría un principio de neumonía que demanda entre cinco y 14 días de tratamiento”.

Añadió que se encuentra “hemodinámicamente y metabólicamente compensado, con buena dinámica respiratoria espontánea, bajo los efectos de la sedación farmacológica”.
 
En diálogo con radio 10, Migue García, el único hijo del músico, pidió que “se trate con mucho cuidado a su padre”.
 
“Cuando un ídolo tiene una recaída hay que mostrar los buenos momentos de él, porque generalmente las cosas que no son tan buenas llaman mucho más la atención”, dijo en referencia a otros conocidos arrebatos del artista.
 
García se encontraba hospedado en un hotel de Mendoza, donde se encontraba para realizar dos presentaciones musicales el fin de semana, cuando tras una pelea con un colaborador destruyó los muebles y la vajilla de su habitación y luego corrió desnudo por los pasillos con un extintor en la mano con el que rompió vidrios y espejos.
 
En medio de un ataque de ansiedad, García fue sometido por la policía y un grupo de médicos que lo llevaron en ambulancia al Hospital Central de Mendoza, desde donde luego fue trasladado a la Clínica de Cuyo.
 
Un portavoz del Tribunal Federal Número 2 de Mendoza informó al Diario Uno de esa provincia que no se pedirá el arresto del músico por los incidentes ni por el hallazgo de marihuana y cocaína en la habitación que ocupaba, aunque seguirá acusado del delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Temas relacionados