Cinco años sin Celia Cruz

Este miércoles se conmemoran cinco años de la muerte de la ‘guarachera de Cuba'. Misas y exposiciones recuerdan su nombre.

A cinco años de su desaparición física, la 'guarachera de Cuba' sigue vigente no sólo en su música, sino en el corazón de todos aquellos que compartieron su entusiasmo, su sencillez y su pasión por la vida. Basta mencionar su nombre para que en sus admiradores se aviste una sonrisa, una satisfacción.

Desde su partida el 16 de julio del año 2003, la artista continúa su protagonismo tanto arriba como debajo de los escenarios. Ese mismo año se le reconoce con dos ‘Premios lo Nuestro' por el disco ‘La negra tiene tumbao' y la canción ‘La vida es un carnaval'.

En Nueva York, el alcalde anunció la apertura de la Escuela de Música Celia Cruz del Bronx en su memoria, y en Los Angeles, San Antonio y Miami se ha presentado la exposición que viaja de Smithsonian la cual celebra la vida y la herencia de la reina de la salsa.

Como si fuera poco, calles y parques se han bautizado con su nombre en ciudades de España y Estados Unidos. Exhibiciones muestran su legado y se editan libros en su homenaje.

Para conmemorar su muerte, este 16 de julio sus seguidores la recordarán con la alegría que contagió en vida y sigue despertando en su eternidad. En Miami ofrecerán una misa en la iglesia de La Ermita de la Caridad del Cobre.

Temas relacionados